Two Point Studios, sigue su camino de la excelencia con un nuevo título, en este caso nos han presentado Two Point Museum. En la pasada Gamescom, el equipo nos mostró una pequeña demo donde pudimos ver con todo detalle las novedades de esta nueva obra. Tras pasar por los hospitales y los campus universitarios, el equipo se lanza de lleno a los museos. Una nueva experiencia que continúa con varios elementos que han sido clave en sus proyectos previos, como es el caso de su gran sentido del humor. Todo esto se traslada a un museo, donde tendremos que centrarnos en la preservación, exhibición y gestión de un museo lleno de artefactos históricos, obras de arte y curiosidades extravagantes.
El humor característico de la serie sigue siendo un elemento central en Two Point Museum. Desde las descripciones de las obras de arte hasta los incidentes absurdos que pueden ocurrir en el museo. Por lo que puedes vivir eventos como ver estatuas vivientes, momias, u objetos malditos que causarán el caos.
A primera vista, Two Point Museum continúa con un estilo gráfico que se ha convertido en marca de la casa. Gracias a su enfoque caricaturesco, el juego puede crear todo tipo de escenas con un toque muy divertido y agradable a la vista del jugador. Asimismo, los museos que podemos construir se sienten muy variados y llamativos. Podemos pasar de los museos de corte clásico hasta otros modernos y con un estilo futurista. Por lo que podrás pasar de estar exhibiendo un dinosaurio a tener extraterrestres dentro del museo. Todo es posible en Two Point Museum.
Clásico pero con innovaciones
Por otro lado, en esta nueva aventura, tomaremos el rol de director de museo. Esto significa que tendremos que diseñar, construir y gestionar exhibiciones que atraigan a los visitantes. Como es costumbre en los juegos de la franquicia, la jugabilidad combina la gestión de recursos con la resolución de conflictos cada vez más surrealistas. Así pues, tendremos que equilibrar la gestión de los fondos, asegurarnos de que las exhibiciones sean atractivas, contratar personal (guías, restauradores, conservadores de arte), y lidiar con incidentes impredecibles, como obras de arte robadas o piezas históricas malditas que causan caos.
Como ves, Two Point Museum continúa con la esencia mostrada dentro del estudio durante los últimos años. Eso sí, también contamos con algunas mecánicas nuevas. Nuestro objetivo es crear una exposición atractiva y que sea rentable. Para poder atraer a nuestros clientes tendremos la posibilidad de restaurar piezas dañadas, organizar eventos especiales así como la investigación de reliquias misteriosas para desvelar sus secretos.
Además de esto, Two Point Museum también introduce la mecánica de expansión, donde puedes enviar equipos de investigación a descubrir nuevas piezas para tu colección. Esto le da un giro fresco al juego de gestión, permitiendo que los jugadores expandan su museo con descubrimientos únicos, reliquias arqueológicas o incluso piezas de arte extraterrestre. Estas expediciones traen consigo riesgos y recompensas, lo que añade una capa de aventura a la estrategia general.
Conclusiones sobre lo probado en Two Point Museum
Con todo esto, tenemos delante una nueva propuesta de un estudio que ha traído de vuelta el sentido del humor al mundo de la gestión. Las primeras impresiones que nos ha generado Two Point Museum son muy positivas, si bien es cierto que existe la duda de si un museo será suficiente atractivo como para captar la atención de los jugadores.
Desde Area Xbox agradecemos al equipo de Cosmocover por hacer posible este artículo.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.